lunes, 19 de junio de 2023

¡QUE LES DEN A TODOS !

 

¡QUE LES DEN A TODOS!



Este fin de semana he preferido quedarme solo en casa, en busca del silencio y sosiego que durante el resto de los días anteriores no había podido tener, entre datos electorales,intoxicación informativa y trabajo. Y, ayer sábado, zapineando entre lecturas, me encontré con la TV3 catalana retransmitiendo el acto de constitución de su nuevo Ayuntamiento de Barcelona.

Así es que como siempre me ha parecido sublime El entierro del conde de Orgaz, quedé atrapado entre el recuerdo de las similitudes de su profundas pinceladas y las nuevas caras, las de la mitad del hemiciclo, tan llenas de pena y miedo casi como las del Greco, tras haber tomado conciencia, electoralmente hablando, de que ellos también eran mortales. Su contemplación televisiva era un cuadro casi tan bello y sublime como el anterior o la mismísima Batalla de Samotracia.

La cara de ellos, la de los políticos independentistas, tan preocupados como llenos de miedo a ser defenestrados, desenmascarados, una vez los ciudadanos habían tenido el suficiente tiempo para comprobar y comprender que en el frívolo y alocado desfile de moda del Procés no habían sabido dar la mínima talla.

Las grávidas caras, casi catatónicas, sintiendo como las urnas, con sus crueles garras y que habían socavado el suelo bajo sus pies, podían estar haciéndoles caer al vacío en cualquier momento.

¡Qué orgasmo, queridos amigos!...el poder ver a toda la PATULEA que dice odiarnos, no querernos, con caras tan de circunstancias...o de haba, como dicen por este anarquista Aragón. Todo un divertimento muy superior al que nos proporcionaban las Mama Chicho antaño o los éxitos de Carlitos Alcaraz hogaño.

Los que parecían que habían entrado ya con el posible pan bajo el brazo y que estaban viendo como les hacían devolverlo,evitándoles así la posibilidad de que aquella lección tan aprendida del 3% pudieran ponerla de nuevo en marcha. Sin tan siquiera tener en cuenta, Derecha o Comunes lo de su amor a la economía circular (ya saben: lo del win&win tan enriquecedor e inventado por sus fundadores) y que tantas vidas podría salvar entre los negocietes futuros con sus amigos. Faltaría más.

Menudo plato de Seny bien frío y aderezado de abundante Omeprazol les sirvieron ayer, pensando en que la inevitable regurgitación ácida posterior no les hiciera más daño del debido, que no están las Urgencias de sus maltratados hospitales para más tonterías.

La charlotada de ayer tarde, remedo de aquellas del Bombero Torero, en el que el pobre acondroplásico torerete salía revolcado de entre las patas del hostigado bicho...casi tan cruel como las implacables urnas modernas.

Y porque de sobra es conocido que ante el toro sobran las sonrisas, el Viti dixit,así podíamos ver al supuestamente-futurible-alcalde Trías, tras conocer el resultado final de la votación, con tal sincopal cara que su paralizada y casi anóxica mente, sólo tuvo tiempo para exclamar, no el consabido y clásico“Jodo que tropa” de Romanones sino el conjuro más mediocre y barriobajero actual...”Pues que les den a todos”,o el que “les zurzan, que les zurzan” de otras versiones, mientras con ojos lacrimosos e inyectados de ira, miraba hacía el torito de los números traidores que le había empitonado.

La increíble exclamación que este añoso médico jamás podría esperar de otro compañero en circunstancias tales y que me han obligado a estas palabras. Pero en fin, provenientes de él, un hombre tan capaz de ellas como de su comprobada corrupción sacando dinero del pais, ya nada debería de asombrarnos. De su poca edificante vida.

¿Y luego se quejan de que ellos y algunos otros políticos han podido llegar a ser la primera preocupación de los españoles?.

Una vez más el “fair play político”…¿acaso podríamos imaginarnos al Cholo Simeone, por ej, diciéndoles lo mismo a sus contrarios tras perder un partido?.

Una auténtica vergüenza ajena y propia es la que muchas veces nos invade al ver el maleducado comportamiento de parte de nuestra abominable Casta Política.

Los veía, mientras desde la añoranza de mi tierra, no podía dejar de recordar una sabia y guasona Copla Andaluza...”El que nace pobre y feo( o independentista, permítanme)/y denguna le ha querío/ y aluego se va al infierno/¡valiente juerga ha corrío!.

Qué alivio, amigos,el haber comprobado como médico el que los anticuerpos sociales, por fin, comienzan a saber rechazar a tanto y pernicioso antígeno político. A unos, en Barcelona y a otra, por Galapagar, la que venía descubriéndonos el Mediterráneo, mientras nos hablaba de los treinta y siete géneros humanos diferentes y las diez orientaciones sexuales tan posibles como admisibles. La que desde su inconsciencia infinita había decidido ponerse a España por Montera. Tan psicóloga como tributaria de cualquier consulta psiquiátrica.

Ella, la siempre sonriente, como todos sus amiguitos de la ultraizquierda, ahora en que a nadie, excepto a los locos puede verse reír en medio de este degradado y arruinado país que nos están dejando.

En fin , y para terminar, como diría el gran Quevedo...”No seré yo el que les diga, Sres. de El Procés, que por ser muchos entre todos Vdes. unos miserables, se merecen, precisamente por ello, todas las miserias que les caen y pudieran seguir cayéndoles en el futuro, mientras recuerdo también, nunca lo olvidaremos, como nuestras fuerzas del orden público, parece que fue ayer, salían apedreados por muchos fanáticos de entre todos sus abducidos, mientras los demás y entre ellos muchos de Vdes. miraban para otro lado o preferían no enterarse.

Freud… Trías y los actos fallidos del más auténtico subconsciente...”QUE LES DEN A CASI TODOS ELLOS”, o más a más...”QUE LES ZURZAN, QUE LES ZURZAN”

Pues eso, que quién a hierro mata, ya saben lo demás.

...Que no se lamenten ahora con patéticas lágrimas de cocodrilo.


Luis Manuel Aranda

Médico Otorrino

De la Sociedad española de médicos escritores

No hay comentarios: