lunes, 12 de febrero de 2024

¡QUE TE VOTE TXAPOTE!… ÉL TE BOTARÁ, SIN DUDA ALGUNA!

 

Sobradamente lo sabemos, las metáforas transmiten significados emocionales con más exactitud que cualquier modalidad no verbal, según tiene sabiamente dicho J.R. Davitz en “La comunicación del significado emocional”.

Pues bien, las metáforas más afortunadas y sintéticas, esas que inmediatamente el sufrido pueblo de Dios las adoptamos como nuestras, suelen proceder del mundo popular o del culto, pero en el caso que nos ocupa, el padre de la criatura no ha sido un filósofo, ni un poeta ni escudero Quijotesco alguno, sino un político creativo, el senador del PP D. Rafael Hernando, mientras interpelaba al Pte. pretendiendo no hacer más que sociología de baratillo, sin soñar por un instante en que su ocurrencia iba a pasar a la historia ,tras ser posteriormente recogida y lanzada a la TV por un sagaz y cabreado vecino de Cazalegas.

Los dos iluminados ciudadanos, responsables del metafórico chascarrillo y que ya están en el Guinness de los Récords, como el EHHH MACARENA o el… Y NO ESTABA MUERTO, NO,NO, por ej. Los afortunados hallazgos que genios únicos han sabido incardinar en nuestro subconsciente más profundo para que tanto su memoria, la de Peret y los Del Rio, como la del mismísimo político de marras, nos acompañen para siempre…nos hagan sonreír si se precisase.

Como el colmo de la síntesis filosófica o el afortunado y cruel resumen metafórico de todo un argumentario en contra de las felonías Presidenciales y que, por su extensión, jamás podría incluirse en un Wasap entre amigos o para ser compartido por el mundo mundial. Algo que encierra algo tan sublime como la poesía, el colmo de los colmos literarios, expresando con la mayor brevedad el rechazo o elogio a toda una serie de maldades o bondades ajenas.

La genial metáfora, que convirtiéndose en inesperado y cruento eslogan electoral está resultando tan eficaz como imparable. El divertido juguete para pasar estos tórridos días mentales y físicos hasta que podamos ver refrescar el siguiente día de las cansinas cosas electorales. Y, que ya está en la historia casi con la misma contundencia que las canciones antedichas o que las mismísimas Greguerías de Gómez de la Serna, por analogía, otro famoso castellano.

Ay!, las reflexiones breves y profundas…”los mejillones son como las almejas, pero vestidas de luto” o aquella otra de ”si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte”, del inefable y divertido greguerista.

Le está muy bien empleado a Sánchez y su tropa, los inventores del SANCHISMO, el híbrido intelectual o cruce entre un cerdo y un ciempiés, con cuyo invento se ha hecho creer a sus ciegos acólitos que hasta podría llegar a haber jamones para todos.

Fenomenal azote contra él, el Pater familias, el REY DEL TRILERISMO POLÍTICO y la componenda, el de las propiedades Fairy del lavavajillas: tan capaz de limpiar a todos los sucios enemigos de España como a los enmohecidos y apolillados comunistas. Él, el de los andares de paseíllo torero o de chulo de pasarela, como prefieran, y el que como todos los inútiles o faltos de algún hervor, (como dicen por este sincero y duro Aragón) tiene un concepto muy elevado de sí mismo.

En fin, de sobra sabemos que cuánto peor es una persona, más vanidad tiene, y los peores, como nuestro personaje, también sabemos que de tanto ir hinchados como un pavo, acaban por estallar mucho antes que tarde… que no hay ley biológica alguna que permita ir en inspiración profunda continuada, como respirando una sola vez al día… por aquello de querer aparentar sacar pecho todos los minutos del día.

Sacando pecho, tanto él como todos sus cientos de colaboradores y votantes necesarios, los que han estado durante cinco interminables años haciéndonos creer que tenían el Copyright de la superioridad moral y redentora de la Humanidad, mientras cuál Inquisidores modernos no han tenido el menor escrúpulo ni reparo en ir mandando a la hoguera a todos aquellos “lobos” que pudieran llegar a comerse, electoralmente hablando, a alguna de sus pobres e inocentes “ovejas”.

Que de sobra saben que hace demasiado frío en las majadas del descampado de las frías colas del paro!

Y porque la sabia naturaleza sabe colocar casi siempre a cada uno en su sitio, así como a Nobel, el inventor de la dinamita acabó uniéndolo a los más famosos escritores del futuro, como penitencia que acabará por lavar su mal recuerdo e imagen, así, y por los siglos de los siglos, cuando dentro de un siglo alguien diga…QUE TE VOTE TXPOTE!, todo el mundo podrá recordar el que durante unos años hubo un mentiroso Presidente de este país, tan capaz no solo de aliarse con todo lo peor de cada casa sino con mentirnos un día sí y otro también sin que jamás se le cayera la cara de vergüenza… otro Godoy cualquiera.

Posdata….hoy vendrá Sánchez a Huesca y como por razones de edad y otros deberes no podré estar ahí cantándole al oído lo que no le gusta oír, valgan estas humildes palabras para solidarizarme con los que pudieran cantárselas en mi nombre. Amén.

Luis Manuel Aranda
médico Otorrino
Huesca

No hay comentarios: