martes, 19 de agosto de 2008

Contestación a mi amigo "EL ZORRO"

"El Zorro" escribió: "ver el foro de Sabiyut"

San Ginés Bendito, ilumina a vuestro alcalde para que no me vuelva a avergonzar si vuelvo a mi pueblo con mis amigos, no permitas que el pueblo de mis padres y el mio, se convierta en una republica bananera, anarkika, nido de borrachos drogadictos y prostitutas, con el visto bueno y el sello del Ayuntamiento, y permite que las fuerzas del orden, mandadas por su alcalde, se ganen el pan horandamente de una puta vez.

Libranos de la pésima imagen que hemos dado esta fería y libranos del mal, de más mal.Amén.

¡¡¡VIVA SAN GINÉS DE LA JARA!!!

------------------------------------------------------------
Le respondo:

Pongo el amén a la oración-plegaria del Zorro:

Amigo y desconocido Zorro: Sumo a tu indignación la mía. Pero que vergüenza me hizo pasar el alcalde, el pobrecillo, mientras lo veía parasitar el pregón de nuestras fiestas, usufructuando un acto que en justicia, en pura y democrática distribución de papeles, debería haber correspondido al edil de festejos, un hombre amable, cabal y educado, capaz de saludar y todo.

Porque ningunear a los demás, no es sino eso, desplazarlos, ocupar su lugar, a mayor honra y gloria de la demagogia .Y no contento con sustituirlo, se dedicó a ocupar más de la mitad del acto, contra el protocolo más elemental, dedicando lamentables disquisiciones , contra alguien muy querido y apreciado en Sabiote y al que debemos la reversión del CONVENTO a nuestro pueblo , tanto por sus gestiones ante la propiedad como por haberse rascado su propio bolsillo. Finalizó su soflama invitando al antedicho Sr. a entrar en la lucha política, si es que disentía de sus planes de futuro sobre su proyecto de obras al respecto. Pero ¿ como va a entrar en politica, amigo Zorro? si como diría el pobre Umbral ,él no lo necesita, tal vez como tú y como yo.

Oiga ¿ que opina Vd. de que se haya metido el alcalde contra alguien sin que este esté presente y no se pueda defender?---Pues en este pueblo, decimos que no tiene altura, que más bien es bajito, me contestaba el sabioteño vecino de al lado, sin saber quién era yo!

Y como no pude con su miseria, ni con el hecho de que hubiera sido incapaz de invitarnos al inicio del acto, al minuto de silencio protocolario, a tan solo unas horas de la tragedia de Barajas , para sustituirlo vanidosamente, por su pobre y hueca palabreria, opté por hacer lo que se hacía antaño ¿ te acuerdas, con los sermones de D. Lorenzo?,pues tomar la fresquita .También es verdad, en honor a ella, que posteriormente, la provecta pregonera, intento incardinar el minuto de silencio, el acto espiritual y público de condolencia y respeto, por las victimas y sus familiares, cuando ya era demasiado tarde y la pobre mujer tuvo que dar una larga cambiada para que no quedase nuestro personaje con el culo al aire.

Luego, tras oir que había acabado, entré para volver a tener que indignarme oyendo a la distinguida pregonera admitir y vanagloriar , entre otras cosas, al botellón hispánico, por ser en sus palabras" un lugar fabuloso de encuentro y de diálogo entre jóvenes, entre miembros y miembras ,para pasarlo bien ( esto ya de mi cosecha).Y me indignaba doblemente, porque fundamentalmente, aparte de estar un par de días con mi hermano Pepe y su familia ,bajaba para llevar tanto a nuestro querido amigo Paco, el poeta, como a su familia, los mejores tapones de oido que les he podido encontrar, antes de que pueda llegarles cualquier angor pectoris, porque el otro, el angor animi,(que dirían los clásicos) o depresión ,ya lo tienen hace tiempo, por vivir desgraciadamente al lado de ese sucedáneo de ateneo literario y cultural , según la pregonera, que es el Parque de Velázquez, lugar de celebración de verbenas y botellón y que más bien deberíase de rebautizar como de Goya., por aquello de estar más en sintonía con la agudeza auditiva lamentable que les espera a todos sus vecinos y si Dios no lo remedia.

Sabiote en fiestas…Todo un gran y desordenado parking de coches y caballos, cacas de lo mismo y personajes/ personajas, clónicos de la feria de abril de Sevilla, patéticamente clónicos y entremezclados en un lamentable totum revolutum¡ Hay, la puñetera globalización cuanta impostura nos está acarreando y que sabiduría la de aquellos urbanistas de nuestro Albaicín, tan ajeno hoy día y siempre a verbenas, coches y ensordecedoras motos!

Casposa feria, estoy totalmente de acuerdo con tu plegaria, amigo y desde hoy mismo, hermano Zorro. ¿ quién me iba a decir a mí que algún día acabaría confraternizando y pensando como un zorro?. ¿os acordais de aquél S. Ginés del caballo de Asensio, el de D. Samuel y el de la expedita calle de Pepe el chófer, un título casi nobiliario de nuestros infantiles años? Recuerdos en sepia realmente gratificantes.

¡FERIA DE SABIOTE: LA FERIA DEL IRÁS Y NO VOLVERÁS


En el entierro de la madre de un buen gitano y amigo de aquí de Huesca, y tras verle como se partía el alma de dolor, al ir a darle el pésame me dijo…

Ay. ay
…Sr. dortó: Debíamo de naseé huérfano ¡ .Pues eso, desconocido amigo, huérfanos de pueblo deberíamos de nacer, para evitarnos tanta y tanta desagradable cosa como tenemos que padecernos cuando en haciendo el salmónido, una vez al año, decidimos subir/bajar hacía el que creíamos puro manantial de nuestra infancia.

Un abrazo desde la distancia , ya sin ensordecedores ni malditos ruidos.

Luis ARANDA--Huesca

No hay comentarios: