domingo, 13 de septiembre de 2015

BASTARDA PAZ




BASTARDA PAZ


Continuamos indignados, como no. Por tanto y tanto motivo, porque cada día  nos asalta más la evidencia de que el mundo nos conduce hacia derroteros imprevisibles, hacia situaciones que por su incomprensibilidad, su ininteligibilidad social, pueden hacernos sentir mucho más cómodos al lado de nuestro perro que contemplando cualquier excrecencia humana posible . Cosa que a nivel televisivo, por ej., nos lleva a acabar viendo siempre la DOS, con sus hienas y salmones, hartitos ya de zapinear intentando buscar algo que nos indique que el hombre racional y evolutivo no ha dejado de existir entre los hombres. Tal es el desconcierto ante tanta neobasura moderna, totalmente impensada e inexistente en nuestra vida anterior. Acaba uno recordando, en suma, la máxima de las Memorias de Azaña, escrita en mayo de 1.933…
“EL SENTIDO COMÚN ESTÁ PEOR REPARTIDO QUE LA RIQUEZA, Y NO HAY RESOLUCIÓN CAPAZ DE SOCIALIZARLO”.
 Pues bien, por si no teníamos bastante con toda la “grillería” política que diariamente nos asfixia, ahora, los radicales vascos, los padres e hijos de “la calle barroca” esa o como se llame, esos, los acostumbrados a estar en continuado celo nacionalista delirante,  en continuada berrea  y pataleta social, pero con más habilidad y entendimiento para la guerrilla que el común de los mortales, se acaban de  montar su peculiar circo del sol mediático, mientras otros, tanto los mas media como algunos políticos, con el arrobamiento debido, los han escuchado como extasiados. Entregados y engañados por estas indeseables gentes capaces, ya sabemos, de las mayores barbaridades. Y es así, porque indudablemente les proveen de ideas , de argumentos y material para ir tirando, para llenar páginas y darle al enriquecedor y cómodo “tertulieo”, mientras nos intentan  distraer todos, da la impresión, de la auténtica primera preocupación preelectoral por hoy y para muchos de nosotros,...la de no olvidar ni un momento que el próximo día veinte de noviembre hemos  de echar a nuestros malos gestores actuales. Entregados y engañados ellos, en definitiva, por gentes indeseables capaces ya sabemos de qué.
Y es que, ahora, los “administradores de las vidas y haciendas vascas”, los pistoleros vascos, han dicho que no nos van a matar. Como si la calidad de vida procediera solamente de la ausencia de muerte. ¿Es que acaso no pasa por una convivencia armoniosa y amable entre todos? ¿Acaso no implica la ausencia de odio y de mutuo respeto?.
A estas alturas, ¿alguien puede creer que estos totalitarios, ya sin cuchillos en las manos, no van a seguir exigiendo sus bases políticas, cada vez más onerosas y exigentes, instalados ya en el poder y con sus arcas repletas de “leucocitos” públicos?
Ya lo iremos viendo bien pronto. Se irán imponiendo por las amenazas, ya sin terror. Harán propaganda y amedrentarán hasta mejorar su situación política y autoconcederse una amnistía. Tiempo al tiempo. Pienso en todo ello, que ojalá no ocurra nunca, mientras intento olvidar las lágrimas de cocodrilos cínicos de algunos políticos que primero han hecho todo lo posible por concederles el poder político y ahora derramando lágrimas de dolor, supongo, quieren hacernos ver que “sus” expectativas van a coincidir, necesariamente, con las necesidades y deseos de todos los españoles, victimas o no. ¡Pero que alejados están, a mi entender, de todos nosotros.! Lloriqueantes, como finalistas frívolos de cualquier Operación Triunfo. Ellos, a los que nunca antes habíamos visto llorar en años y años de centenares de desgarradoras tragedias y entierros mil.
Luis Manuel Aranda
Médico- Otorrino












No hay comentarios: